Preguntas Frecuentes
Compras y pagos
¿Cómo realizo una compra en la tienda de BERMUK?
Para saber cómo realizar una compra en nuestra tienda, te dejamos el video instructivo de Tiendanube.
Si aún te quedaron dudas, contactanos que nosotros te ayudamos!
¿Qué medios de pago aceptan?
En BERMUK aceptamos varios métodos de pago:
- Mercado Pago
- tarjetas de crédito + cuotas sin interés
- tarjetas de débito
- dinero en cuenta
- efectivo en puntos de pago (Pago Fácil / Rapipago / otros)
- más info ingresando a la web de Mercado Pago.
- Transferencia bancaria
- 10% de descuento adicional
- una vez realizada la compra vas a recibir los datos para realizar la transferencia. No olvides enviarnos el comprobante de transferencia a [email protected] para que registremos tu pago y proceder con el envío.
¿Qué hago si Mercado Pago rechazó mi pago?
Si intentaste realizar tu compra con tarjeta de crédito VISA y te apareció la leyenda "Ups, no pudiste realizar tu pago" ó "VISA no pudo registrar tu pago", es posible que Mercado Pago haya rechazado el pago debido a las medidas de seguridad que ellos manejan. En ese caso, deberás llamar a VISA y autorizar la operación. A continuación, te dejamos los números de contacto
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3400
- Resto del país: 0810-666-3368
Si ese no es tu caso, contactanos que nosotros te ayudamos!
¿Es seguro comprar acá? ¿Protegen mis datos?
Sí, comprar en la tienda online de BERMUK es seguro y tus datos están protegidos. Nosotros utilizamos la plataforma de Tiendanube que posee un certificado TLS 1.2 (Transport Layer Security o “seguridad de la capa de transporte”).
La forma de comprobar que una tienda online cuenta con esta certificación es prestando atención a la barra de navegación, donde se debería ver un candado cerrado verde.
A esto, se le suman las herramientas anti fraude con las que cuenta Mercado Pago. De esta manera, la información que ingreses (por ejemplo, tu tarjeta de crédito) estará cifrada.
Y por último, únicamente te vamos a pedir que ingreses información necesaria para el pago, facturación y envío de tu compra. Respetamos tu confidencialidad.
¿Es posible realizar un seguimiento del estado de mi compra una vez realizada?
Sí, absolutamente. Al finalizar tu compra vas a obtener un link de seguimiento de Tiendanube donde van a figurar cada uno de los estadíos de tu ordenn: confirmación de pago, empaquetado, envío por correo con número de seguimiento, entrega. De todas maneras, en BERMUK contamos con atención personalizada, por lo que vas a recibir por WhatsApp todas las actualizaciones sobre el estado de tu pedido.
Si elegí realizar el pago de mi compra por medio de transferencia bancaria, ¿cuánto tiempo tengo para relizarla?
Una vez realizada la orden, tenés 24hs para relizar la transferencia. Finalizado ese plazo, la orden se cancelará automáticamente.
En caso de que la compra se haya realizado durante un período de promociones, por ejemplo, del tipo "Sale" o "2x1/3x2" o "descuentos", el plazo para realizar la transferencia bancaria será de 12hs desde concretada la orden, de no efectuarse el pago dentro de ese plazo, la orden se cancelará automáticamente.
De esta manera, como somos una marca con producciones limitadas, damos lugar a la disponibilidad de stock.
Si tenés algún inconveniente con tu pago por transferencia bancaria, no dudes en contactarnos por WhatsApp para recibir una pronta respuesta.
Envíos
¿Cuáles métodos de envío hay disponibles?
Podés elegir entre las siguientes opciones:
- OCA
- a domicilio
- a sucursal
- Correo Argentino a domicilio
- encomienda clásica
- encomienda prioritaria
- Motomensajería (disponible únicamente en CABA)
- Pick-up point en CABA
¿Cuál es el costo de envío?
El costo de envío lo podés calcular ingresando tu código postal en el checkout, en el momento previo a la compra. Allí te aparecerán todas las opciones disponibles y sus respectivos costos, para que elijas la que más se acomode a tus necesidades.
Tené en cuenta que cualquiera de las modalidades de envío corren a cuenta del cliente.
¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Realizamos envíos a todo el país. Lo podrás recibir en la sucursal del correo más cercana ó a domicilio, según tu preferencia.
Si elegís recibir el pedido en tu domicilio, es muy importante que ingreses correctamente la dirección y la verifiques, para luego evitar costos adicionales.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
El plazo máximo son 10 (diez) días hábiles para los servicios OCA y Correo Argentino. Una vez procesado el pago de la orden BERMUK despachará tu pedido en las próximas 48hs hábiles.
¿Cómo puedo seguir mi pedido?
A partir del momento en que el servicio de correos se hace cargo del paquete, podrás conocer en todo momento su evolución por medio del número de seguimiento del pedido que te enviaremos por e-mail ó WhatsApp y chequeás en la web de OCA ó Correo Argentino, según corresponda.
Tené en cuenta que los e-mails se envían automáticamente, por eso es muy importante que ingreses correctamente la dirección de e-mail en donde vas a recibir tu número de seguimiento. Puede que algunos e-mails vayan a tu casilla de correo no deseado, te recomendamos chequear antes.
ENVÍOS A DOMICILIO
En caso de encontrarte ausente al momento de la entrega, el servicio de correos te dejará un aviso. A partir del momento en que el servicio de correos tenga tu paquete, la responsabilidad de retirarlo será exclusivamente del cliente.
En caso de no haberlo retirado a término, el paquete será devuelto a BERMUK, y el cliente deberá abonar nuevamente el envío para poder recibirlo. No nos hacemos cargo de los envíos, cuyo problema fue el de no retirarlo en término.
ENVÍOS A SUCURSAL
Una vez arribado el paquete a la sucursal del correo, tenés 5 (cinco) días hábiles para poder retirar tu paquete. Al cumplirse el plazo, el paquete será devuelto a BERMUK.
En caso de no haberlo retirado a término, el paquete será devuelto a BERMUK, y el cliente deberá abonar nuevamente el envío para poder recibirlo. No nos hacemos cargo de los envíos, cuyo problema fue el de no retirarlo en término.
MOTOMENSAJERÍA
Esta modalidad está disponible únicamente en CABA, de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs, mediante nuestro servicio de motomensajería de confianza.
Envianos un e-mail a [email protected] o escribinos por WhatsApp para coordinar previamente día y horario del envío.
En caso de no encontrarte en el horario pactado, ó de haber puesto incorrectamente la dirección de destino, el paquete será devuelto a BERMUK, quedando a decisión del cliente el reenvío del mismo, con un nuevo costo.
El plazo de entrega se computa una vez procesado el pago de la orden, y el envío se realiza dentro del horario de disponibilidad del servicio de motomensajería y en el horario pactado con el cliente. En caso de lluvia, no se despachará la moto y se postergará el envío al día siguiente hábil.
RETIRO EN PICK-UP POINT
Disponible de Lunes a Viernes en la oficina de BERMUK, en el barrio de Flores (CABA), día y horario a coordinar.
Podrás retirar vos mismo tu pedido o podrás enviar a tu servicio de motomensajería de preferencia, a tu cargo.
Envianos un e-mail a [email protected] o escribinos por WhatsApp para coordinar día y horario de la entrega.
El pedido estará listo para ser retirado dentro de las 48hs de procesado el pago de la orden.
Políticas de cambios y devoluciones
CAMBIOS
¿Puedo realizar un cambio?
Sí. Los cambios podrán realizarse dentro del plazo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el producto, acompañados del ticket o la factura respectiva. Y sin costo adicional.
Todos los productos tienen cambio, a excepción de aquellos en los que figura en su descripción de producto y/o etiqueta la leyenda “sin cambio”.
Los productos a cambiar deben estar en excelentes condiciones, no deben haber sido utilizados ni dañados y deben estar en su packaging original con la etiqueta de prenda puesta.
Podrás realizar un cambio por el mismo producto en otro talle o variante, o bien, por cualquier otro producto de la marca, sujeto a disponibilidad.
¿Cómo realizo el cambio?
Existen dos maneras de realizar un cambio:
- En la oficina de BERMUK, en el barrio de Flores (CABA), día y horario a coordinar.
- Desde el interior del país o envíos a través de correo.
Envianos un e-mail a [email protected] o escribinos por WhatsApp detallando el número de orden, el producto, comprobante de pago y motivo del cambio.
Los gastos del correo por cambio corren por cuenta del cliente, tanto de ida como de regreso.
Una vez que recibamos en nuestra oficina el producto a cambiar, procederemos a la verificación del estado de las prendas. De estar en condiciones, realizaremos un nuevo envío con las prendas solicitadas, sujetas disponibilidad.
¿Qué sucede si hay una diferencia de precio entre productos?
En caso de haber una diferencia a tu favor, la podrás usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta a través de un cupón de crédito que podrás utilizar en compras futuras en nuestra tienda online.
En ningún caso se realizarán devoluciones en efectivo.
Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla para poder obtener el producto de mayor valor.
DEVOLUCIONES
¿Se realizan devoluciones?
Sí. Las devoluciones podrán realizarse dentro del plazo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el producto.
Envianos un e-mail a [email protected] o escribinos por WhatsApp detallando el número de orden, el producto, comprobante de pago y motivo de la devolución.
Los gastos del correo por devolución corren por cuenta del cliente.
Los productos a devolver deben estar en excelentes condiciones, no deben haber sido utilizados ni dañados y deben estar en su packaging original con la etiqueta de prenda puesta.
Se generará un cupón de crédito por el valor abonado para que el cliente utilice cuando quiera. En ningún caso se realizarán devoluciones en efectivo.
Cuidado de las prendas
¿Cómo cuido mi BERMUK?
El cuidado de tu BERMUK es muy sencillo, aunque es importante que sigas estas indicaciones para preservar en el tiempo la calidad de las prendas.
- Lavá preferentemente a mano
- Si elegís utilizar lavarropas, que sea en el programa más suave
- No limpies en seco
- No uses blanqueadores, con jabón de ropa y suavizante alcanza
- No seques a máquina ni tampoco bajo los rayos del sol
- Secá a la sombra para así mantener los colores vivos por más tiempo
- Sólo si es muy necesario, planchá a temperatura baja
Eso es todo, ahora salí a disfrutar tu BERMUK!